29.05.2011  |  Regionales  |  

SANTA CRUZ: Docentes seguirán adelante con medidas de fuerza

adosac1El congreso sindical se realizó en la localidad de Las Heras, donde los docentes cumplieron hoy un mes con los piquetes que instalaron en el acceso al yacimiento petrolero Los Perales.

Los congresales acompañaron a padres y alumnos en una movilización en reclamo del "retorno a las aulas" tras 37 días de medidas de fuerza desde el inicio del ciclo lectivo el 28 de febrero.

Además, los docentes prevén realizar esta semana distintas actividades entre ellas una marcha en la zona norte provincial.

Voceros del sector dijeron que también esperan los descuentos que se conocerán el martes 31 cuando se depositen los salarios en las cuentas sueldo de los trabajadores.

Los maestros de ADOSAC reclaman una recomposición salarial del 50 por ciento aunque señalaron que están dispuestos a flexibilizar ese porcentaje en una mesa de negociación "sin condicionamientos y no como la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo".

La autoridad laboral dictó la conciliación obligatoria el 2 de mayo pero el gremio docente definió no acatarla y fue multado con 700 mil pesos, medida que apeló el viernes mediante sus representantes legales.

Ante los plazos legales prácticamente vencidos de la conciliación obligatoria, dado que su vigencia expirará mañana, el gobierno evalúa la posibilidad de aplicar un laudo arbitral para dirimir el conflicto, según admitió a DyN una fuente de la Secretaría de Trabajo.

En Caleta Olivia, asociaciones vecinalistas pidieron la intervención del obispo de Santa Cruz Juan Carlos Romanín para que medie entre el gobierno y los docentes.

La Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia y el foro de vecinalistas enviaron una nota a Romanin donde expresan que "no nos merecemos estar atravesando por tantas situaciones de conflictividad".

"Independientemente de quien o quienes tengan la razón es un problema que mantiene en vilo a toda la ciudad, máxime que los niños y adolescentes que concurren a las escuelas empezaron a manifestarse pidiendo tener clases y a su vez rechazan las normas que dictan desde el gobierno provincial, donde pretenden incorporar docentes para reemplazar a los que se encuentran con medida de fuerza", añadieron.

Los dos grupos señalaron que "son muchos los días sin clases en nuestras escuelas" y convocan al obispo "por entender que es la persona indicada para mediar en esta instancia, molestamos su buena voluntad y predisposición para buscar una solución a este problema".

Fuente: infobae.com

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR