03.06.2011  |  Regionales  |

SANTA CRUZ: Petroleros piden elecciones y amenazan con un gremio paralelo

petroleros-caletaAlrededor de 600 o 700 personas se reunieron en el quincho del camping del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, en la localidad de Pico Truncado. La asamblea se llevó a cabo por iniciativa de ex delegados para solicitar a los trabajadores que las bases se movilicen para exigir a la Intervención una rápida resolución y pronto llamado a elecciones para la designación de una nueva comisión directiva.

Las palabras vertidas por Carlos Roberti en cuanto a que no se llamará a elecciones mientras no sea normalizada la situación en el ámbito petrolero y las versiones que ganaron la calle a fines de la semana pasada, sobre la probable vuelta al sindicato del ex Secretario General Héctor Segovia, mediando una orden judicial, puso a un sector de los afiliados al borde de un conflicto interno que terminó con la asamblea, donde se discutieron estos temas y muchos más, especialmente hay quienes hablaron de emplazar a la Intervención en un tiempo perentorio para que llame a elecciones y exigir que se transparente la situación del gremio, luego del desplazamiento de la dirigencia de Segovia, sobre la que muchos piden una investigación patrimonial que vaya a fondo y se hagan públicos sus resultados.

Exaltados y visiblemente molestos, el grupo más radicalizado de la asamblea pidió la renuncia de Flaquier y la intervención de una comisión normalizadora formada por trabajadores afiliados, mientras que otro acusaron a la Federación de permitirle a Héctor Segovia movilizarse en una camioneta del Sindicato con la cual había viajado a Santa Fe por razones familiares.

Finalmente los trabajadores reunidos en Pico Truncado decidieron que si esta situación no se soluciona, la Intervención no da respuestas claras, no se cumplen los términos establecidos en los acuerdos con el pago de los 25 mil pesos prometidos y se percibe que no hay ánimo de esclarecer las irregularidades cometidas por la comisión desplazada, se iniciarán medidas de acción directa en los yacimientos, se parará la producción y se buscará en las bases mismas, elaborar una nueva comisión directiva, por sobre las decisiones que pretenda tomar la intervención.

Fuente: opisantacruz.com.ar