03.06.2011 | RÃo Grande |
CAPACITACIÓN DOCENTE: “Arte Moderno y Contemporáneo”, fue dado por el SUTEF provincial
En la jornada del lunes 30 de mayo se dictó en la sede provincial de SUTEF una capacitación en “Arte Moderno y Contemporáneo” la que estuvo a cargo de la Licenciada Adriana Canizo, evento que fue declarado de “Interés Provincial” por la Legislatura de la Provincia y Resolución Ministerial en trámite.
La Capacitación en “Arte Moderno y Contemporáneo” cuenta con dos Niveles: Nivel I, "Las Vanguardias"; y Nivel 2, “Aplicación en la Escuela”.
Esta semana se dio el Nivel I y se desarrolló un temario dinámico con proyecciones y exposición de la capacitadora, complementado en el transcurso de la jornada con talleres de producción creativa e investigación de los numerosos docentes de las diferentes disciplinas artísticas y del área de Lengua y Tecnología, ya que transversalizaba contenidos curriculares inherentes a todas ellas.
“Es una gran satisfacción el alcance de este curso, los asistentes denotan un interés especial en la actualización profesional y lo demostraron sosteniendo una actitud y disposición atenta para la incorporación de la actualización pedagógico-formativa”, indicó la responsable de la capacitación, Fabiana Martínez, y agregó, “la jornada se desarrolló en un clima ameno de trabajo intensivo y una muestra final de producciones grupales es un gran estímulo para la próxima convocatoria”.
El Nivel 2, “Aplicación en la Escuela”, de la Capacitación en “Arte Moderno y Contemporáneo”, se llevará a cabo el día 8 de agosto en la ciudad de Ushuaia, y el miércoles 10 de agosto en la ciudad de Río Grande, en la sede de la conducción provincial, 9 de Julio 408.