23.06.2011 | RÃo Grande |
CTA RÃO GRANDE: Responden declaraciones de dirigentes de ATSA
Desde la Central de Trabajadores de la Argentina y todas las organizaciones que la componen, ante declaraciones públicas de otra organización hermana en la pelea por los intereses de los trabajadores, queremos aclarar que la CTA no participa de ‘acuerdos espurios’, ni con este gobierno ni con ningún otro.
De la misma forma que ATSA negocia con el gobierno en procura de un acuerdo que contemple los intereses de sus afiliados, así lo puede hacer cualquier entidad gremial, que para negociar colectivamente existe como tal.
El acuerdo aludido fue ratificado por decreto, previo control de legalidad, y sometido luego a control judicial, a instancias de la propia CGT de que ATSA forma parte. Y se fundó en la abundante jurisprudencia elaborada con base en los pronunciamientos de la Organización Internacional del Trabajo, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y de la doctrina especializada, al compás de la evolución de los derechos y libertades fundamentales de las personas; de los derechos económicos, sociales y culturales; y de los derechos humanos en general, experimentada en el mundo a partir de la post guerra, desde la segunda mitad del siglo pasado, y que todos los dirigentes y militantes sindicales y sociales debiéramos conocer, porque mucha lucha, mucho dolor, mucha sangre, y mucha vida nos costó a los sectores populares y del trabajo.
Respetamos que ATSA confronte con el Ministerio de Trabajo en los términos que considere más apropiados a la defensa de los intereses que representa, pero no acordamos con que ‘de paso’ se pretenda acusar a la CTA en tan violentos términos que no hacen sino propiciar divisiones al interior de la clase trabajadora, divisiones que son aprovechadas por las patronales que es a las cuales todos los sindicatos y centrales sindicales debiéramos disputar mayor y mejor participación en el producto social.
Son este tipo de confusiones y actitudes sectarias las que polarizan al movimiento sindical, y no los acuerdos colectivos para mejor, que son moneda corriente en el ámbito de las relaciones colectivas del trabajo.
Nunca mejor dicho nuestro lema: “Ni del Gobierno, ni de los patrones CTA de los Trabajadores”
Diego Delgado - Secretario General CTA Seccional Río Grande
Fuente: http://www.reporteaustral.com.ar/2011/06/anticipan-otro-paro-de-48-horas-para-la-semana-que-viene.php (Miguel Olivares –ATSA)