06.07.2011  |  Río Grande  |  

TEXTILES: Badisur y Sueño Fueguino vuelven a producir

DSCN4339Después de más de tres meses de conflicto, la mayoría de los trabajadores de las empresas Sueño fueguino y Badisur volvieron a sus puestos de trabajo, aunque finalmente hubo trabajadores que dejaron de pertenecer a estas empresas.

La semana pasada, fue el tiempo del acuerdo final en Sueño Fueguino, donde 4 trabajadores decidieron “arreglar” con la empresa, mientras que otros 6 iniciaron acciones legales.

En tanto que en Badisur, fueron 10 los trabajadores que acordaron la desvinculación con la empresa, mientras que el resto se reincorporó recién este miércoles.

Cabe recordar que las dos empresas, una vez finalizada las dos etapas de conciliación obligatoria, habían procedido al despido de una gran cantidad de trabajadores como medida extrema, con la intención de lograr la desvinculación posterior de unos 60 trabajadores entre las dos empresas.

De ahora en más, se abre otra etapa de negociación, la que seguramente será en otro contexto, sin medidas de fuerza y con la mayoría de los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Seguramente, de ahora en mas, vendrá el momento del análisis de rol que jugaron los distintos actores que en épocas electorales se arrimaron  al sindicato y a los trabajadores en conflicto solo por demagogia política; y también habrá que analizar la importancia que tiene, o no, la ley de protección laboral Nº 846.

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR