27.07.2011 | RÃo Grande |
TEXTILES: Sigue sin respuesta el reclamo en Badisur. La ley Nº 846 no tuvo efecto
“Estamos esperando que venga el abogado los primeros días de agosto, como dijo, para ver si se pueden seguir tratando los temas por los cuales nosotros hicimos las medidas de fuerza”, indicó Miriam Planes, delegada de los trabajadores de la empresa Badisur, agregando que, “simplemente tenemos un intermediario que es el doctor Luis Sabatino; nosotros con la empresa no tenemos diálogo, por lo cual pensamos que en agosto vamos a seguir charlando, más estando los papeles firmados en el Ministerio, sobre los temas puntuales por los que salimos a reclamar”.
Con relación a la situación general de la empresa, Planes destacó que, “en estos momentos seguimos trabajando mucho porque están los galpones llenos de materia prima”.
Ley Nº 846
La ley provincial Nº 846 de protección laboral a la industria de Tierra del Fuego, herramienta que parecía importante para el resguardo de los puestos de trabajo aún no generó el efecto deseado.
“No se pudo avanzar mucho porque el Ministerio paso un informe, más puntualmente por la multa, y sólo destacó uno de los puntos por los cuales correspondería a hacer los cortes de acreditaciones de origen, donde no estaba bien especificado porque ponían ese punto y cuales eran las razones; simplemente nombraron esa circunstancia, nada mas”, indicó la delegada de Badisur.
Miriam Planes explicó que, “el primer caso de aplicación de la ley no llegó a tener su efecto, según gente del área aduanera, de gente que conoce de leyes, debería estar un poco más específica en algunos puntos para que se pueda llegar a aplicar”.
Sueño Fueguino
“Ellos si están avanzando en las negociaciones sobre los temas por los que habían hecho el paro, por lo cual en una o dos semanas estarían cerrando los temas por los cual salimos a pelear”, refirió la dirigente de FONIVA, y agregó que, “en el caso de Sueño Fueguino siguen trabajando normalmente y a la espera de la cautelar que tienen los seis compañeros que quedaron afuera”.