10.08.2011  |  Río Grande  |

TRABAJADORES DE PRENSA: Paro de actividades en el Diario Provincia 23

p23Desde las 18 horas de este miércoles 10 de agosto, los trabajadores que pertenecen a la empresa Imagen Provincial SRL, propietaria del medio gráfico Provincia 23, inician un paro de actividades por 24 horas debido a los reiterados incumplimientos por parte del empleador.

Así lo resolvieron los trabajadores en asamblea, y las presentaciones formales establecidas por ley las lleva adelante el SIPREN, Sindicato de Prensa de Río Grande.

Provincia 23, es una publicación de la empresa Imagen Provincial SRL, cuyo responsable es el Sr. Néstor Alberto Centurión. Esta empresa que data del año 1993, permanentemente incurre en el incumplimiento en cuanto al pago de los salarios mensuales de sus trabajadores, no pudiendo nunca establecerse ciertamente la fecha en que se percibirán los haberes.

La semana pasada, el sindicato advirtió a la empresa que ante un nuevo incumplimiento de estas características los trabajadores iban a adoptar medidas de acción directa, situación que finalmente ocurrió, ya que este mes no hay una fecha precisa de pago, pero con el agravamente que en las últimas jornadas, varios trabajadores han constatado la falta de aportes previsionales y de obra social, lo que finalmente fue determinante al momento de decidir los pasos a seguir.

Estas últimas circunstancias, han derivado en consultas de carácter legal, y no se descarta que los trabajadores de manera individual, a de forma colectiva a través de la entidad sindical recurran a la Justicia laboral.

También trascendió, que la empresa no cumple con la  bancarización del pago de los sueldos de los trabajadores, debido a una abultada deuda que mantiene con el fisco nacional.

Comisión Directiva SIPREN Río Grande