11.08.2011  |  Río Grande  |

MEDICINA LABORAL: Sigue el reclamo por las prestaciones en importante supermercado

DSCN1299Desde el SITRACOM, continúan los reclamos por la atención sanitaria que reciben los trabajadores de Supermercados La Anónima. Wenceslao Benítez, Secretario General, indicó que, “”después de la presentación que hicimos en el Ministerio de Trabajo, la empresa declinó continuar con la vía administrativa y no acepta nuestros reclamos, que son los que realizan los trabajadores en general”.

“Los trabajadores quieren que la empresa se haga cargo del costo de la Libreta Sanitaria porque es muy elevado, y hay otras firmas que lo pagan ellos, mientras que en La Anónima ese costo lo tienen que afrontar los propios trabajadores”.

Los trabajadores también solicitan la presencia de efectiva y permanente del servicio de enfermería en virtud de cantidad de trabajadores que diariamente trabajan en la principal sucursal de la avenida San Martin, en la zona de la plaza de la Américas.

“Estamos pidiendo que mejoren el servicio de salud a los trabajadores, hay un petitorio que han firmado la gran mayoría de los compañeros y ahora nos encontramos que el gerente de la sucursal, está convocando a las compañeras y los compañeros, para preguntarles si están en contra de la empresa. Para nosotros eso es un apriete lo que están haciendo”.

Finalmente, Benítez adelantó que, “vamos a analizar en comisión directiva los pasos a seguir, luego haremos asambleas, y si es necesario volveremos a manifestarnos en la puerta del supermercado”.