11.08.2011  |  Río Grande  |

TRABAJADORES DE PRENSA: Podría extenderse el conflicto en Provincia 23

DSCN5482Hoy a las 18 horas los trabajadores del periódico Provincia 23, podrían resolver la continuidad de las medidas de fuerza, debido a que la empresa no ha dado respuesta alguna al planteo de los trabajadores.

Ayer, al inicio de la medida de fuerza los dirigentes del sindicato de prensa SIPREN y los trabajadores de Provincia 23 recibieron el apoyo y la solidaridad de dirigentes de la CGT Regional Río Grande, y de la CTA Seccional Río Grande.

Mientras se desarrollaba una asamblea explicativa sobre la situación de la empresa, el propietario, Néstor Alberto Centurión, decidió hablar con los dirigentes allí presentes, e intentó justificar los incumplimientos en los que incurre de manera permanente, situación que fue contrarrestada por los dirigentes del SIPREN quienes expresaron detalladamente los motivos por cuales los trabajadores decidieron  iniciar las medidas de fuerza.

El intento desesperado del propietario de Provincia 23 por “quebrar” el paro, se esfumó rápidamente al ratificar los trabajadores la decisión adoptada. Por otra parte, durante este jueves no se produjo ninguna comunicación por parte de la empresa con los delegados, ni con los dirigentes del SIPREN, por lo que a las 18 hora, en asamblea, los trabajadores podrían resolver la continuidad de las medidas de fuerza, hasta que se produzca el cobro total de los haberes a la totalidad de los trabajadores.