18.08.2011  |  Río Grande  |

MUNICIPALES: ASOEM pide un aumento de emergencia de $1.000

asoem 5El fuerte incremento en el costo de la vida en Tierra del Fuego lleva a que los sindicatos elaboren distintas estrategias a la hora de intentar incrementar los salarios.

Es por ello que desde el sindicato municipal ASOEM, han adelantado el reclamo al Ejecutivo de Río Grande.

“Le hemos hecho llegar una presentación al Intendente donde le reclamamos una mejora de emergencia por el tema de la inflación y la suba de precios que se ve diariamente, sabemos que en agosto se termina de cumplir el acuerdo que hicimos en mayo de llevar a que el trabajador que menos gane tenga un sueldo mínimo de $ 6.000, pero todos los aumentos que hemos conseguido se los limó la inflación, pero también somos conscientes que hay un acuerdo firmado y vamos a esperar que se cumpla el convenio y en setiembre trabajaremos en este reclamo”, indicó el Secretario General Gerónimo Ruíz.

El pedido formulado por  la ASOEM consiste en un incremento de emergencia de 1.000 pesos.