28.08.2011 | RÃo Grande |
CAMIONEROS: Sin acuerdo con Gas Austral. El sindicato se hizo cargo de la entrega de gas
Finalmente no se llegó a un acuerdo con la empresa Gas Austral por el correcto encuadre gremial de los trabajadores, por lo que continúan las medidas de fuerza en la planta ubicada en Islas Malvinas al 3000 de la ciudad de Río Grande.
“Por decisión de nuestro Secretario General, Pedro Abel Velázquez, y de la Comisión Directiva del Sindicato Camioneros, nuestra organización sindical costeará el flete y parte del costo de los tubos de gas de las familias que viven en los asentamientos de la Margen Sur”, explicó Guillermo Vargas, Secretario de Prensa, con relación al reclamo social por la falta de tubos y garrafas de gas en los sectores mas necesitados.
En la tarde del viernes, los vecinos entregaron los tubos vacíos con la sola presentación de su documento y del vale de gas, abonando solamente 27 pesos de los 54 pesos que habitualmente pagan por cada tubo, quedando la diferencia a cargo del Sindicato. En tanto el flete, que tiene un costo aproximado de 50 mil pesos, también corre por cuenta del gremio.
Ayer (por el sábado), pasado el mediodía, comenzó la entrega de los mil tubos de gas que fueron adquiridos a la empresa Sartini Gas de la ciudad de Ushuaia.
“Estamos demostrando nuestra solidaridad y nuestro compromiso con la comunidad”, destacó Vargas, la tiempo que cargó contra la empresa Gas Austral, “nuestro gesto dista de la soberbia y la intransigencia que mantiene el gerente de esta empresa, que sigue empecinada en no ajustarse a las leyes encuadrando a los trabajadores como corresponde, se niega a resolver el conflicto que el mismo generó”, remarcó el Secretario de Prensa del sindicato de Camioneros.