29.08.2011  |  Ushuaia  |  

SALARIAZO POLÃTICO: Gremios estatales contra el aumento dispuesto por el Parlamento

P8130026Tras enterarse de lo acontecido en la sesión del pasado jueves, los referentes de los gremios de ATE, SUTEF y ATSA anunciaron por diferentes medios que también solicitarán el mismo incremento al Ejecutivo, máxime teniendo en cuenta el retaceo que hasta el momento viene expresando el titular de la cartera económica, Christian Ruiz en relación con un aumento salarial para los trabajadores del Estado provincial. Más aun, llama la atención la actitud del Presidente a cargo de la Legislatura provincial, Fabio Marinello, quien no dudó en derogar el acuerdo que había alcanzado el Ejecutivo con el gremio de ATSA en el mes de junio, violentando sin titubeos la ley 113, porque a criterio del Ministro de economía no había fondos para hacer frente a esa erogación. Sin embargo, para aumentar los salarios de legisladores, funcionarios y gobernadora si existen fondos, por eso la aprobación del oficialismo a la hora de insistir con el veto de principios de año.

En este sentido, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) reclamó la derogación del aumento salarial que se otorgaron los legisladores y que también impactará en los funcionarios del Gobierno Provincial.

En referencia a este tema, el máximo dirigente del SUTEF, Raúl Arce, indicó que “los legisladores manejan el presupuesto legislativo, pero cuando hablamos de lo que va a significar en cuanto a impacto presupuestario para los funcionarios y la gobernadora, retroactivo a enero, es cuanto menos repugnante la actuación de los ministerios de este Gobierno”.

Asimismo, señaló que de ahora en más el mismo porcentaje debiera ofrecer el Ejecutivo a los empleados estatales, “y no a partir de septiembre, como viene diciendo la Ministro de Educación, esperemos que se nos dé también en forma retroactiva”.

También informó, el dirigente gremial que “el monto de aumento de la gobernadora supera en plata lo que gana un maestro por mes, porque son más de 3500 pesos y eso multiplicado por la cantidad de funcionarios hay que analizar que impacto tiene. Pero no solo eso, sino el contexto en que se da, porque no se han construido las plantas potabilizadoras, tenemos una ciudad sin agua, no se ha invertido en las escuelas y se dan un incremento de estas características. Ahora se van desnudando las promesas de la campaña política”.

Por su parte el secretario General de ATE, Carlos Córdoba también anunció que “hay mucha bronca en los compañeros, que en la Legislatura se hayan dado un aumento sabiendo de la crisis que hay con el agua, donde no hicieron las inversiones necesarias, donde nos dicen que no hay plata para aumento para los trabajadores por los ingresos que tiene la provincia, nos parece que es una burla hacia los empleados estatales”.

Fuente: eldiariodelfindelmundo.com

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR