08.09.2011 | Ushuaia |
ESTATALES: Luego de la reunión en Tolhuin, ATE declaró el estado de alerta y movilización
Tal como estaba previsto, se realizó este miércoles en la comuna de Tolhuin, el encuentro provincial de dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado de toda la provincia de Tierra del Fuego.
El conclave se dio luego de que los dirigentes del sindicato estatal dieran con concluidas las reuniones técnicas con las autoridades del Ministerio de Economía donde recibieron respuestas negativas a la posibilidad de aumento salarial para el segundo semestre del presente año.
La principal decisión de los participantes del encuentro de Tolhuin, fue la fijar un plazo hasta la próxima semana para lograr una reunión con funcionarios con decisión política, e iniciar la semana entrante con “Estado de Alerta y Movilización”, debido a la falta de respuesta al requerimiento de aumento salarial.
“Vamos a continuar buscando un aumento para todos los compañeros, tal como lo dijimos el mismo día de las elecciones de ATE, y en ese sentido no vamos a bajar los brazos, por eso seguimos gestionando una reunión de carácter política con el Gobierno de la provincia, ya que consideramos que la vía técnica con el Ministerio de Economía esta terminada”, resaltó el electo Secretario General del seccional Río Grande, Marcelo Córdoba.
El dirigente de ATE adelantó que, “seguiremos dialogando con los compañeros, sector por sector, para informar la situación planteada y establecer las acciones que vamos a adoptar en caso que de la reunión pautada para el martes no tenga una respuesta acorde a lo piden los trabajadores”.