21.09.2011 | Ushuaia |
ESTATALES: Gobierno ofreció 520 pesos de suma fija y equiparar las asignaciones familiares
Tras la reunión mantenida con la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (foto de archivo), el Ejecutivo provincial ofreció un monto de 250 pesos de suma fija remunerativa no bonificable para los meses de noviembre y diciembre. Además, se acordó equiparar las asignaciones familiares al monto que abona Nación, por lo que se pagarían 540 pesos por hijo a los empleados de la administración pública.
Luego del encuentro, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, manifestó que, “quedamos en que se incrementarían las asignaciones familiares con el porcentaje que otorgó Nación, por lo que cada compañero va a cobrar 540 pesos por hijo a partir del 1 de octubre”, y agregó que, “en cuanto al incremento salarial, nos ofrecieron una suma fija para los meses de noviembre y diciembre de 520 pesos”.
En tanto, informó que, “también quedó el compromiso de sentarnos en una mesa de negociación salarial a partir del mes de enero del año 2012 en adelante. Esto para nosotros no está ni muy bien, ni tan mal, pero lo vamos a consultar con los afiliados y después veremos si se acepta o no”. Sin embargo, el gremio había pedido un incremento del 8% para arribar así al 30 planteado a principios de este año como pauta inflacionaria. Finalmente, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy miércoles a partir de las 10 de la mañana para reanudar las negociaciones.
Fuente: eldiariodelfindelmundo.com