11.10.2011  |  Ushuaia  |  

GASTRONÓMICOS: Trabajadores volvieron a reclamar por el aumento en el ítem zona

protestaLas marchas, se llevaron a cabo el sábado desde las 17hs y el domingo a partir de las 14 horas, a lo largo de la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia y  participaron un centenar de trabajadores del sector que repartieron volantes informativos  a la gente.

En referencia a este tema, el delegado General de UTHGRA, Ramón Calderón, expresó su conformidad con las jornadas de reclamo, “creo que han sido dos marchas positivas desde la participación de los compañeros; nuestro reclamo es justo, somos el sector más relegado en lo que hace al salario y particularmente en el porcentaje que corresponde a la zona, que hace 30 años esta en el 22 por ciento”, y agregó que, “ya estamos cansados de reuniones en las que no se concreta nada, en las que el sector empresario no tiene nada para proponer”.

Asimismo, indicó que, “las acciones de protesta que hemos implementado el fin de semana, creemos que pueden servir para que el empresario escuche que es necesario llegar a un acuerdo. Nunca pensamos en interrumpir el tránsito o causar molestias a los vecinos de la ciudad; nos hemos abocado a repartir unos volantes informativos. De hecho, tampoco se vio afectado el servicio en ningún establecimiento, los compañeros que participaron lo hicieron en tiempo de descanso o porque ese día no trabajaban”.

Fuente: elushuaiense.com

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR