21.10.2011 | Ushuaia |
EDUCACIÓN: La UDA reclama apertura de dialogo y no confundir a la opinión pública
En documento enviado a los medios de comunicación, la Unión Docentes Argentinos de Tierra del Fuego, solicita a la Ministra de Educación por la continuidad de las paritarias.
“LA UDA RECLAMA a la Ministra de Educación que centre el diálogo paritario con los docentes en los temas que estrictamente competen a la Paritaria: el tratamiento de la “Convención Colectiva de Trabajo”, esto es las “la relaciones laborales entre el sector empleador a quien Ud. representa y el sector empleado”.
Sra. Ministra Ud. es la representante directa de nuestro empleador y no el Ministro de Economía o el de Trabajo, Ud. tiene que dialogar y negociar con los docentes condiciones laborales dignas de trabajo que hoy no poseen, entre las cuales se incluye un aumento salarial.
Es una mala y vieja estrategia del gobierno provincial del cual usted es parte confundir a la opinión pública de la provincia y en especial a los padres de nuestros alumnos haciendo creer que la Paritaria es un lugar para tratar temas como el COLAPSO CASI TERMINAL de los establecimientos educativos por falta de mantenimiento y construcción.
Sra. Ministra Sandra Molina, es el Gobierno provincial quien tiene que responder por la falta de mantenimiento de los edificios y la falta de construcción de nuevas escuelas y aulas, los docentes nos sentamos a paritar sólo para tratar nuestra relación laboral y proponer políticas educativas que mejoren la calidad del servicio educativo
Y NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE A LA OPINIÓN PÚBLICA SE LA CONFUNDA HACIÉNDOLE CREER QUE SOMOS PARTÍCIPES DE LA FALTA DE DECISIÓN Y GESTIÓN QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE EN EDUCACIÓN HACE 4 AÑOS”.
UDA Prensa