21.10.2011 | Ushuaia |
EDUCACIÓN: La UDA reclama apertura de dialogo y no confundir a la opinión pública
En documento enviado a los medios de comunicacin, la Unin Docentes Argentinos de Tierra del Fuego, solicita a la Ministra de Educacin por la continuidad de las paritarias.
LA UDA RECLAMA a la Ministra de Educacin que centre el dilogo paritario con los docentes en los temas que estrictamente competen a la Paritaria: el tratamiento de la Convencin Colectiva de Trabajo, esto es las la relaciones laborales entre el sector empleador a quien Ud. representa y el sector empleado.
Sra. Ministra Ud. es la representante directa de nuestro empleador y no el Ministro de Economa o el de Trabajo, Ud. tiene que dialogar y negociar con los docentes condiciones laborales dignas de trabajo que hoy no poseen, entre las cuales se incluye un aumento salarial.
Es una mala y vieja estrategia del gobierno provincial del cual usted es parte confundir a la opinin pblica de la provincia y en especial a los padres de nuestros alumnos haciendo creer que la Paritaria es un lugar para tratar temas como el COLAPSO CASI TERMINAL de los establecimientos educativos por falta de mantenimiento y construccin.
Sra. Ministra Sandra Molina, es el Gobierno provincial quien tiene que responder por la falta de mantenimiento de los edificios y la falta de construccin de nuevas escuelas y aulas, los docentes nos sentamos a paritar slo para tratar nuestra relacin laboral y proponer polticas educativas que mejoren la calidad del servicio educativo
Y NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE A LA OPININ PBLICA SE LA CONFUNDA HACINDOLE CREER QUE SOMOS PARTCIPES DE LA FALTA DE DECISIN Y GESTIN QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE EN EDUCACIN HACE 4 AOS.
UDA Prensa