28.12.2011  |  Legales  |  NUEQUÉN PERDIÓ UNA MILLONARIA DEMANDA LABORAL

Fallo judicial a favor de trabajadores municipales

La gestión del intendente Horacio Quiroga deberá pagar más de 41 millones de pesos a 541 empleados que ganaron el juicio por el blanqueo de sumas no remunerativas ni bonificables.
La Justicia ordenó a la municipalidad pagar poco más de 41 millones de pesos a unos 541 empleados municipales que reclamaron el blanqueo de montos no remunerativas ni bonificables que se dispusieron mediante un decreto durante la intendencia de Derlis Kloosterman.
Esta erogación de dinero viene a complicar aún más las cuentas del municipio, que ya tiene un déficit en gastos corrientes a corto plazo del orden de los 30 millones de pesos.
Para hacer frente a esta orden judicial, el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, anunció ayer que solicitarán a la Justicia que los habilite a pagar ese monto en cuotas durante diez años. "Caso contrario tendremos que recurrir a un empréstito que podría llegar a ser la emisión de bonos", confirmó.
Un fallo del TSJ ordenó a la municipalidad de Neuquén "abonar los salarios de los actores, computando los adicionales creados por los decretos 2374/92 y 2401/92 y ratificados por la ordenanza 7700, como integrantes del salario básico debiendo asimismo, efectuarse los aportes y contribuciones correspondientes a la Caja Previsional Municipal". Asimismo la justicia determinó que el pago debe efectuarse con un cálculo retroactivo de las sumas no abonadas. Todo esto representa para la actual gestión del intendente Horacio Quiroga una suma total de 41.635.000 pesos.
 
Intereses y honorarios
El fallo comprende a los 514 empleados, algunos que se jubilaron y otros que aun están en actividad. "El monto que tenemos que pagar comprende no solamente la indemnización que cobran los empleados que ganaron el juicio, sino también los intereses y los honorarios judiciales de los abogados intervinientes, algunas pericias técnicas que realizaron contadores externos y los aportes que corresponden al Instituto Municipal de Previsión Social", aclaró Artaza.
Estos montos se desprenden de sumas no remunerativas ni bonificables que la intendente Derlis Kloosterman otorgó mediante un decreto. Años después, los municipales fueron a la justicia para que ese dinero sea incorporado al salario con sus respectivos aportes. Durante la última intendencia de Horacio Quiroga se firmó un acuerdo extrajudicial con unos 1.800 empleados, quedando otros 500 que decidieron seguir el camino judicial.

Fuente: rionegro.com.ar
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR