13.01.2012 | Ushuaia | TIERRA DEL FUEGO - MINISTERIO DE TRABAJO
Continuará la profesionalización del área y se sumarán nuevas capacitaciones
El equipo que acompañará a la ministra de de Trabajo Carolina Yutrovich ya tiene en funciones a la totalidad de sus integrantes, en el marco de un nuevo organigrama que apunta a “mantener una presencia constante e igualitaria” en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
El equipo se completó con la incorporación de las Direcciones provinciales de Empleo y Fiscalización Laboral; ésta última a cargo de Mario Lavado.
La ministra de Trabajo Carolina Yutrovich, aseguró que durante su gestión se priorizarán las tres ramas principales del área: fiscalización laboral; relaciones laborales y empleo, donde se llevará adelante un “trabajo compartido por todo el equipo”.
Respecto a la Dirección de Fiscalización Laboral, la funcionaria explicó que si bien se trata de un área que cuenta con personal de planta permanente “resulta necesario incorporar paulatinamente nuevos profesionales, a partir de los avances en materia de leyes respecto a seguridad e higiene”.
De hecho, en julio de 2011 el Gobierno de la Provincia lanzó un llamado a concurso para la incorporación de cuatro profesionales técnicos, licenciados o ingenieros en Seguridad e Higiene Laboral para prestar funciones en la Dirección.
En tanto, desde la Dirección de Empleo se continuará trabajando con la “línea de planes que se otorgan para capacitaciones” indicó Yutrovich, con el objetivo de que la comunidad “entienda que se trata de planes para mejorar la empleabilidad y no una cuestión meramente asistencialista”.
En ese orden, la Ministra ratificó que se continuará con el dictado de nuevos programas de capacitación, adelantando que “ya estamos planificando ampliar los contactos para disponer de una mayor cantidad de capacitaciones para la comunidad”.
En lo que refiere a la Dirección de Relaciones Laborales -a cargo de Ariel Pino-, la funcionaria se mostró altamente satisfecha por el trabajo realizado en los dos últimos años, tras la incorporación de profesionales abogados que a su vez fueron capacitando al personal del área, y de un profesional médico laboral.
Por otro lado, Yutrovich informó que personal de las delegaciones de Ushuaia y Río Grande continuará atendiendo las demandas de la comunidad de Tolhuin una vez por semana.
Por el momento, la atención al público se lleva adelante en un espacio cedido por la Casa de la Justicia de esa comunidad, hasta tanto se cuente con un edificio propio.
Fuente: Sec. de Comunic. Instituc. Gob. TDF