20.01.2012 | Ushuaia | ESTATALES-ESCALAFÓN HÚMEDO
ATSA si aceptó el 16 % escalonado que ofreció Gobierno
El acuerdo con el gremio de la sanidad se cerró en el día de ayer y contempla el pago de un adicional remunerativo no bonificable específico para el sector salud.
En función de este acuerdo –que por el Gobierno fue rubricado por el coordinador de asuntos gremiales, Lisandro Fonrradona, y la Ministra de Trabajo, Carolina Yutrovic– los agentes del escalafón húmedo percibirán en la liquidación de los haberes de enero a marzo un incremento de 500 pesos en bruto. Ese monto se elevará a partir de abril a 972; en agosto a 1.458 y a partir de octubre a 1.943 pesos.
Pérez indicó que lo convenido es producto de las negociaciones iniciadas a fines del año pasado, y destacó que la mecánica de distribución de este aumento –propuesta por la entidad sindical– genera tranquilidad a los empleados de la sanidad por cuanto “les da un horizonte de previsibilidad salarial para todo el año”.
De todas maneras, precisó que en el acuerdo quedó planteada la posibilidad de reabrir la mesa de discusión salarial en caso de que en algún momento del año se genere “una disparada inflacionaria que afecte el poder adquisitivo del salario”.
Fuente: elushuaiense.com