09.02.2012 | RÃo Grande | BLANQUEO LABORAL
PodrÃan comenzar las inspecciones a taxistas
Desde el sindicato de choferes de taxis realizan gestiones ante el Ministerio de Trabajo de Nación para avanzar en las inspecciones. Una cooperativa de Río Grande en la mira del Ministerio.
Al respecto, Andrés Rosas, Secretario Gremial del sindicato de Río Grande explicó que, “hemos mantenido reuniones con funcionarios del Ministerio de Trabajo de Nación, para ir planificando inspecciones en lo laboral, y esperando que de a poco se vallan superando los inconvenientes que tenemos”.
Con relación a la existencia de una cooperativa que proveería de choferes a los permisionarios, Rosas destacó que, “tenemos entendido que esa cooperativa se conformó con el aval de la patronal, y el Municipio estaría solicitando que los nuevos choferes estén inscriptos en esa cooperativa, y es por eso que estamos haciendo las averiguaciones correspondientes y también estamos pidiendo las debidas inspecciones ya que hemos recibidos denuncias al respecto”.
Las constataciones de choferes trabajando en condiciones irregulares darán lugar a fuertes multas a los permisionarios, “se constata de que el trabajador este en relación de dependencia”, explicó el dirigente sindical y destacó que, “desde el sindicato estamos a disposición para brindar la in formación que sea necesaria a todos los actores de esta actividad, ya sean los patrones como los trabajadores”.
“Nos hemos reunidos con algunos Concejales para avanzar en las modificaciones de ordenanzas que tiene que ver con esta actividad, les hemos hecho saber que las ordenanzas deben contemplar el convenio colectivo de trabajo que rige nuestra actividad”, indicó Rosas y agregó, “en principio hay voluntad de parte de algunos concejales de contemplar nuestra solicitud, de manera que esperamos que con el inicio de las sesiones ordinarias se priorice este tema en la agenda de los ediles”.