08.02.2012 | Río Grande | METALÚRGICOS
AUDIVIC: La situación es complicada, Rubén Machado
El delegado de los trabajadores se refirió al difícil momento que vienen atravesando en la empresa: “Si no aparece algún inversor, no sé hasta cuando vamos a poder aguantar. Porque está claro que con 4 mil pesos ningún trabajador puede vivir en Tierra del Fuego”, advirtió el dirigente gremial.
En ese momento dijo que mediante el concurso de acreedores se trató de gestionar la llegada de fondos para reactivar la empresa, pero “nunca se puso esa plata” manifestó el dirigente metalúrgico. Luego confirmó la continuidad del concurso, aunque aclarando que se encuentra en Cámara de Apelaciones.
El delegado de los trabajadores de Audivic dijo que, mediante diferentes gestiones, consiguieron un pedido para elaborar “televisores de tubo a fason”. Con esa modalidad se encuentran trabajando y los operarios cobran una suma que ronda los mil pesos semanales, tanto quienes se encuentran trabajando como quienes no lo están haciendo.
Machado indicó que incluso se presentaron inconvenientes para estos cobros parciales de los trabajadores, porque los responsables de depositar los 1000 pesos en las cuentas de los operarios no lo hicieron según el compromiso.
“Si no aparece algún inversor, no sé hasta cuando vamos a poder aguantar. Porque está claro que con 4 mil pesos ningún trabajador puede vivir en Tierra del Fuego”, remarcó el dirigente gremial. Pero dijo que los empresarios “parece que quieren mantener el kiosquito”, rechazando la posibilidad de que los trabajadores acompañen esa intención.
Para finalizar, ratificó el compromiso en el intento de dar continuidad a la fuente de trabajo, aunque advirtiendo que los plazos apremian por las necesidades propias de los trabajadores.
Fuente: p23.com.ar