11.02.2012 | Río Grande | CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO
Inicio de año con muy buenas perspectivas
Desde el CEC calculan que este año será beneficioso para el sector, teniendo en cuenta la bonanza que se vio a lo largo de 2011. El último acuerdo salarial tiene vigencia hasta el próximo mes de abril.
En este sentido Rivarola remarcó que, "si bien no sé qué dijo la Cámara de Comercio, desde el CEC sabemos, a través de los trabajadores, de la cantidad masiva de clientes que hubo en todos los comercios para las fiestas de fin de año, así como la gran incorporación de personal parcial que se toma para esa época fue mucho mayor que otros años, a lo que se sumó el acuerdo salarial que se terminó de aplicar en diciembre 2011 y que estableció un salario mucho mejor que otros años, así que nos dio un cierre muy pero muy bueno del 2011. Calculamos que el 2012 puede pintar de la misma manera”.
Igualmente Rivarola aclaró que, "en este momento estamos en los meses recesivos que son enero y febrero, lo que sucede siempre por el período vacacional, cuando es masiva la cantidad de gente que se va y esos sueldos se gastan en el norte, y por eso obviamente disminuyen mucho las ventas; pero estamos esperando marzo, que es el inicio de clases y que es la reactivación económica y del sector mercantil”.
Con respecto a las negociaciones paritarias, el dirigente del CEC recordó que, “las reuniones locales con la Cámara de Comercio siempre se realizan después de las nacionales y como nosotros tenemos un acuerdo firmado hasta abril, no creo que, a no ser que haya alguna situación excepcional, eso se modifique. En 2011 también se habló por el pico de inflación que hubo en diciembre de 2010 que se iba a adelantar la discusión pero igual se terminó firmando en mayo o junio como todos los años, así que no creemos que haya modificaciones en la fecha de paritarias, pero obviamente estamos atentos y de darse esa situación vamos a estar negociando también a nivel local”.
Fuente: tiempofueguinotdf.com.ar