21.02.2012 | Río Grande | PARITARIAS DOCENTES
Es un disfraz al congelamiento de nuestros salarios, Susana Molayoli
La Secretaria General de la seccional Río Grande del SUTEF, Susana Molayoli, cuestionó el acuerdo salarial firmado con el gobierno. “Queremos salarios en concordancia con el costo de vida”, destacó.
Para Molayoli, el acuerdo salarial, “es un disfraz al congelamiento de nuestros salarios, sobre todo porque se va a pagar en cuatro tramos, el último será en octubre, y nosotros consideramos que se debería haber planteado el plazo no más allá de julio, ya que teniendo en cuenta la inflación de acumulada que hemos tenido en el 2012 y la proyección que pueda tener el presente año”.
“En definitiva son los 400 pesos que se otorgaron por decreto en octubre del año pasado como suma fija, que ahora van a pasar a los básicos y muchas de las categorías del escalafón docente van recibir de bolsillo menos de lo que estaban cobrando con ese monto que se pagó por decreto”, resaltó la Secretaria General del SUTEF Río Grande, en declaraciones emitidas en el programa “Actualidad Gremial", que inició un nuevo ciclo el pasado sábado por la mañana en FM Universo, 89.1 Mhz.
Susana Molayoli indicó que, “entendemos que nos es un buen acuerdo, y no entendemos por qué se llevó a cabo una negociación tan apresurada, sabemos de los apuros del gobierno pero no aceptamos el apuro de los compañeros paritarios por eso lo rechazamos y vamos a seguir insistiendo en que los salarios de los docentes en Tierra del Fuego tienen que estar en concordancia con el costo de vida”.
Por último la dirigente del SUTEF aclaró que, “nosotros somos dirigentes de la seccional Río Grande del SUTEF, pero no somos parte de las negociaciones con el gobierno ya que esa es una facultad estatutaria de los miembros de la conducción provincial, y ahí hay una responsabilidad política de los dirigentes provinciales de negociar en estas condiciones”.