24.02.2012 | Río Grande | CICLO LECTIVO 2012
Alertan por el estado de los edificios escolares. Hay mucha cosmética, indicaron
Los dirigentes de la conducción provincial del SUTEF brindaron detalles de la situación de los colegios a días del inicio del dictado de clases. Sostienen que la situación es preocupante y en varios edificios habrá problemas graves.
“Estamos teniendo problemas importante, como por ejemplo en la ciudad de Río Grande en la Escuela Nº 19, en la Escuela Nº 21, en el Colegio Soberanía Nacional, y varias escuelas mas donde hay una gran incertidumbre sobre lo que acontecerá una vez que comiencen las clases porque seguramente aparecerán mas problemas”, comenzó diciendo Héctor López Auil.
En tanto Horacio Catena indicó que, “se ha hecho mucha cosmética en los colegios, pero las intervenciones que están realizando no son las adecuadas para la situación que nosotros habíamos descripto en setiembre del año pasado; es decir, hay mucha pintura, pero se sigue pintando no solo con la presencia de docentes, sino también con la presencia de alumnos que están en etapa de recuperación”.
“En Ushuaia todavía no hay ningún edificio desinfectado, tenemos en todos los Colegios los equipos de calefacción sin limpieza y esto es fundamental porque esto es lo que luego provoca problemas de salud y de funcionamiento”, resaltó Catena y agregó, “en el Kloteken Anexo hay problemas de agua y de gas, el Jardín Nº 19 no tiene habilitado el gas, es decir, está sin calefacción, hay Escuelas que están sin las mangueras de la red contra incendios para actuar en casos de emergencias”, aseveró.
Por último, los dirigentes del SUTEF criticaron los montos destinados para refacción y mejoramiento del mantenimiento de los edificios escolares por considerarlos insuficientes, y adelantaron que publicaran un detalle de todos los edificios de la provincia para conocimiento de la comunidad educativa en particular, y la comunidad en general, indicando que, “nuestro relevamiento no es capcioso, sino que tiene que ver las 12 recomendaciones mínimas que pide Nación para los establecimientos educativos”.