05.03.2012 | Ushuaia | CAPACITACIÓN
La UOM entregó diplomas a los egresados
El gremio de la UOM seccional Ushuaia, con la Fundación Metalúrgicos Unidos de TDF, hicieron entrega de los diplomas a los egresados de los cursos de electrónica e informática recientemente culminados en el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua.
En este contexto, el sábado por la noche, el gremio hizo entrega de los diplomas a los egresados de los cursos de electrónica I y dos de informática realizados por personas desocupadas, quienes fueron agasajados con una cena.
Cabe destacar, que participó de la cena, el actual legislador Hector Tapia, quien hasta el mes de diciembre fuera el máximo referente de la organización gremial.
Al respecto, el secretario Adjunto a cargo de la seccional, Normando López refirió que “seguimos desarrollando distintos cursos en nuestro centro de capacitación, en el marco de un programa nacional con el Ministerio de Trabajo y creemos que la gente lo puede aprovechar, porque no son solo para que puedan ingresar a trabajar en las fábricas, sino que tienen una calificación y están preparados para poder desempeñarse en otros lugares”.
En tanto, uno de los capacitadores, Ruben Ibarra, indicó que “somos un grupo de técnicos que trabajamos dando los cursos y esto que una idea de la UOM de poder demostrar todo lo que aprendimos en muchos años de trabajo en las fábricas y volcarlo a la gente. Tuvimos un tiempo en que la Educacion técnica ha perdido mucho valor y nos quedó toda una generación diezmada por la desaparición de la Escuela Técnica, que ahora regresó, pero nos causó falta de personal en las empresas” y sostuvo que “la idea es que la gente esté a la altura de las circunstancias. Esto significa que cuando ingresan a las fábricas sepan de que les hablan”.
El legislador Hector Tapia “muy orgulloso” por el trabajo que se realiza
En este sentido, Tapia manifestó que “nosotros desde hace casi dos años que empezamos con estos cursos y hoy estamos muy conformes porque ha servido mucho y aquella decisión que tomamos por lo visto no cayó en saco roto y fue uno de los grandes aciertos que hemos tenido dentro de una conducción sindical que viene desde hace ocho años. Yo me sigo sintiendo parte de esta organización y orgulloso de que un montón de compañeros puedan usar estas instalaciones y le sirvan los cursos que se dictan. Mas todavía cuando después los encontramos en las fábricas trabajando” y agregó que “gran parte de la solución que tienen las empresas es que la gente hace los cursos en la UOM y no les tienen que enseñar muchas cosas porque las aprenden acá, como trabajar en líneas, soldar, separar plaquetas y eso es una satisfacción”.
Por último, expresó que “les agradezco a todos los que se acercaron y confiaron en nuestra institución”.
Fuente: Prensa UOM seccional Ushuaia