07.03.2012 | Río Grande | ESTATALES
En Tierra del Fuego adhieren al paro dispuesto por ATE
Marcelo Córdoba, Secretario General de ATE Seccional Río Grande, ratificó la adhesión a la medida nacional dispuesta por el gremio estatal para hoy. Explicó que van a pronunciarse “en contra de las políticas que siempre pasan por el bolsillo de los trabajadores”.
También adelantó que los trabajadores estatales se movilizarán hoy, pero señaló que, "recién a primera hora” decidirán la modalidad de la manifestación.
Luego explicó que van a pronunciarse “en contra de las políticas que siempre pasan por el bolsillo de los trabajadores”, y recordó que, “se viene lesionando la calidad de vida de los trabajadores, con condiciones de trabajo pésimas, con decisiones unilaterales, sin querer discutir en el marco de las convenciones colectivas de trabajo, para actuar con discrecionalidad”, se quejó el Secretario General.
Más adelante denunció el llamado a concurso para cubrir vacantes “a la medida de los amigos”, como así también el crecimiento de la planta política en el estado. “Todo tiene que ver con todo”, aseguró Córdoba.
Refiriéndose al rol de la Ministra de Trabajo de la provincia, Inés Yutrovic, dijo que, “lamentablemente está a disposición del Poder Ejecutivo y es como la chica de los mandados”. Señaló que desde el gremio han realizado diversas denuncias, pero la funcionaria “hace la vista gorda, por eso estamos analizando la posibilidad de realizar alguna medida administrativa, para que el Ministerio de Trabajo cumpla con el rol que le corresponde. El Ministerio de Trabajo no puede ser juez y parte en una misma causa y esa es una tarea para los legisladores”, advirtió.
Marcelo Córdoba mencionó distintos problemas laborales, relacionados con las condiciones de seguridad e higiene de los trabajadores, y reclamó que “alguien se haga cargo de esas situaciones”.
Dijo que se pronunciarán también en contra de la ley 22.140, conocida como “ley mordaza”, y dijo que la vigencia de la norma que sanciona a los trabajadores que realicen cierta forma de expresión pública, refleja que “la gobernadora añora lo que dictaron Videla, Harguindeguy, y todos esos dictadores”.
Para concluir, señaló que la medida también es para pronunciarse en contra de algunas situaciones que se dan en la Municipalidad de Río Grande, mencionando que “hoy es un caos administrativo”.
Explicó que “Melella (el Intendente) solo está preocupado por diferenciarse del ex Intendente Martín. Pero en ese camino está creando una superestructura impresionante, creando cargos que no tienen sentido, mientras tenemos dificultades en distintos sectores como la perrera, el galpón, el cementerio, el matadero, con oficinas que están quedando chicas gracias a toda esta superestructura”, concluyó el dirigente de ATE.
Fuente: p23.com.ar