07.03.2012 | R铆o Grande | PARO DOCENTE
Dispar acatamiento en R铆o Grande
En Río Grande la adhesión al paro decretado en el orden nacional tuvo un dispar acatamiento. Los dirigentes del SUTEF mantienen la esperanza de que se reabra la negociación paritaria.
Susana Molayoli, Secretaria General de la sección local indicó que, “el acatamiento es dispar, en algunas escuela es alto y en otras no tanto, y agregó, “esperamos que las autoridades nacionales decidan reabrir la discusión paritaria ante la contundencia que tuvo del paro en todo el país”.
“Ya se conoce la resolución del Ministerio de Educación de Nación donde plantea el sueldo inicial del bolsillo en $2800 incluido el FONID (Fondo Incentivo Docente), por lo que esperamos que la contundencia de este paro pueda hacer revertir la decisión ministerial”, sostuvo Molayoli.
La dirigente de Río Grande aclaró que, “el hecho de plantearse el salario mínimo de bolsillo por resolución es una decisión de una parte, y no está dentro de lo que significa un acuerdo, por lo que entendemos que debiera reabrirse la discusión; pero insisto, lo mas grave es que se ha incluido en estos $2800 el FONID”.
Con relación a la situación en el ámbito provincial Molayoli señalo que, “nos han transmitido los compañeros negociadores que están esperanzados en seguir discutiendo algunas de los cargos del escalafón que han quedado pendiente y por debajo de la recomposición en relación al sueldo de diciembre; para nosotros es importante que se reconozca la zona en Tierra del Fuego a partir de lo que se plantea en el orden nacional, en realidad se debe calcular la zona a partir de lo plantea la ley 288, que es una ley provincial, y que establece el porcentaje de zona sobre el básico y sobre algunos otros ítems”, finalizó la Secretaria de la seccional Río Grande del SUTEF.