15.03.2012 | Nacionales | 10 MIL VOCES CONTRA EL AJUSTE
Masiva marcha al Ministerio de Trabajo convocada por la CTA, la CCC y Barrios de Pie
Convocadas por la CTA, la CCC y Barrios de Pie, más de 10 mil personas marcharon desde el Ministerio de Desarrollo Social al de Trabajo bajo la consigna “No al ajuste”. Se calcula que en las movilizaciones del resto del país participaron más de 300 mil compañeros y compañeras. “En este camino los invitamos a construir juntos el paro nacional que hay que hacer en este país”, dijo Pablo Micheli en su discurso de cierre frente a la cartera laboral.
Micheli dijo además que no estaban de acuerdo con esta distribución regresiva de la riqueza, “están dispuestos a meternos presos por pelear por lo que nos corresponde y la demostración fue clara en Jujuy: los compañeros del sindicato azucareros de la Central se atrevieron a pedir un salario de 5 mil pesos de piso en la paritaria y terminaron metiéndolos presos al Secretario General del sindicato y a un grupo de la conducción. Dicen que por otra cosa, pero qué casualidad, fue en la paritaria junto a los Blaquier bancados por este Gobierno. Frente a esos pedimos 5 mil pesos de salario mínimo y terminamos presos, entonces qué tenemos que hacer: meter presos a todos los Diputados y Secretarios de Estado porque ganan 40 mil pesos. Cuál es el criterio que utiliza esta Presidenta que, lo repito, está enamorada de sí misma”.
El Secretario General de la Central agregó que desde el Gobierno se festejan ellos mismos, “porque llegan al punto de despedir a Schiavi llorando como si fuera un héroe. Después de los 51 muertos que hubo en el Sarmiento hubiera que haberlo despedido a patadas en el culo. Se aplauden a sí mismos mientras la pobreza crece en nuestro país, no pueden explicar bajo ningún punto de vista por qué un Diputado o un Senador ganan esa cantidad de guita y un jubilado cobra 1400 pesos o un estatal 2500 o un docente de jornada simple 2900. Cuál es la razón para que esta distribución sea tan injusta con un crecimiento del 8, 9% anual. Una sola razón: se la están llevando ellos y los grupos económicos y nosotros les respondemos de esta manera con unidad en la acción y en la calle y les decimos que no queremos techo ni que se discuta un porcentaje del salario sobre 2.300 pesos, sino sobre 5 mil. Decimos paritarias sin techo pero con piso: no puede haber ningún jefe o jefa de hogar en este país que gane menos de 5 mil pesos y muchos dirán que estamos locos, pero no lo estamos, es un criterio correcto y justo y por ese criterio vamos a pelear. Vamos a seguir estando en la calle contra la ley antiterrorista y en las últimas palabras su discurso Pablo sostuvo: "este es nuestro compromiso para pelear por las cosas que hoy nos trajeron acá. Muchas gracias compañeros y compañeras, fuerza y felicitaciones por esta demostración de unidad.”, finalizó Micheli con el respaldo de los trabajadores y trabajadoras presentes en la masiva movilización.
Fuente: agenciacta.org