22.03.2012  |  Nacionales  |  METALÚRGICOS

La UOM buscará obtener un aumento salarial de 25%

El sindicato que lidera Antonio Caló buscará replicar la posición de los congresos de delegados de todo el país, que resolvieron avanzar en un acuerdo similar al firmado en 2010, cuando lograron un incremento escalonado del 26,5 por ciento.
Dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se reunirán este jueves con representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) en el marco de la ronda de negociaciones que mantienen con el sector empresario con el fin de obtener una nueva grilla salarial y convencional para más de 250.000 trabajadores.
Según trascendió, la idea sería que el aumento de este año ascienda de manera escalonada por lo menos a 25 por ciento.
ADIMRA es la entidad empresaria que agrupa a la mayoría de las cámaras de la actividad metalúrgica, que representan a más del 50% de los trabajadores metalúrgicos de todo el país.
Según confirmó el Secretario de Organización dela UOM, Antonio Cattáneo, del encuentro que se llevará a cabo en la sede de ADIMRA "participará una delegación del Secretariado Nacional del gremio encabezada por su titular, Antonio Caló".
Pese a que no hubo un pronunciamiento formal sobre la pauta salarial pretendida, la conducción de los metalúrgicos aspira a replicar lo resuelto por los congresos nacionales de delegados, que coincidieron en reclamar un incremento salarial similar al logrado en 2010, cuando consiguieron un aumento escalonado del 26,5 por ciento.
La primera reunión se realizó la semana pasada en la sede del Ministerio de Trabajo, donde el gremio, a diferencia de lo que ocurre normalmente, le pidió a la conducción empresaria que hiciera una oferta, hecho que sucedería este jueves.

Fuente: iprofesional.com