25.03.2012  |  Río Grande  |  EDUCACIÓN

SUTEF denuncia la baja de cargos en “preceptores “ y “tutores”

Preocupante situación se vive en la docencia fueguina ante la eliminación de cargos y las demoras en las titularizaciones. Indican que hay una importante migración de Educación Media hacia los CENS.
 
“Es un proceso que se está llevando adelante pero de manera muy lenta  porque todo lo que implica convertir un cargo interino a titular genera también un mecanismo  administrativo que no es de un día para el otro”, expresó la Secretaria General de la seccional Río Grande del SUTEF, Susana Molayoli, con respecto a al titularizaciones y agregó, “a raíz de la lentitud del proceso no todos han logrado la estabilidad laboral, eso es lo que estamos denunciando  y advirtiendo y conversando mucho con los Directores de los colegios porque la indicación que viene del Ministerio a través de la Secretaria Técnica y Supervisión Escolar de Nivel Medio justamente indican a los directivos llevar adelante la baja de estos cargos sobre todo de las preceptorias, así que la advertencia es esta, que no sean los ejecutores de este acto de cercenamiento de la posibilidad de ostentar un puesto laboral”
En declaraciones realizadas en el programa “Actualidad Gremial”, que se emite los días sábados de 09 a 11 horas por la emisora FM Universo (89.1 Mhz), Molayoli indicó, “el gobierno considera un gasto la educación, entonces a la hora de recortar recorta por lo más vulnerable que es justamente la supresión de cargos que trae como consecuencia la súper población en las aulas y esto a su vez genera dificultades en el proceso de la enseñanza, dificultades por parte de los alumnos para poder apropiarse de los contenidos, porque la dinámica se modifica, porque no es lo mismo tener un curso de 16 o 17 alumnos, que tener un curso de 25, 28 o hasta 34 alumnos como nos han denunciado en una escuela”
Por último Susana Molayoli consideró que, “este año se ha notado mucho la disminución de la matrícula en muchos colegios a raíz que la matricula migró hacia los CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario), en virtud de que muchos alumnos, por la repitencia y la edad, no están siendo contemplados en las escuelas medias, turno mañana o turno tarde; entonces, el alumnado opta por cursar en los CENS en los turnos vespertino o nocturnos”.
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