26.03.2012  |  Nacionales  |  LA CONTINUIDAD DE LA CGT

“Los Gordos” dicen que hay apoyo para que Caló suceda a Moyano

En la central de trabajadores aseguran que "ya hay una gran adhesión" a la eventual candidatura del líder de la UOM, Antonio Caló, como quiere el Gobierno nacional.
El sector de la CGT conocido como "Los Gordos" advirtió al titular de la central obrera, Hugo Moyano, que "ya hay una gran adhesión" en la entidad sindical a la eventual candidatura del líder de la UOM, Antonio Caló, como Secretario General de la organización gremial, en línea con las pretensiones del Gobierno.
En tanto, el Diputado Nacional y jefe del Sindicato de Canillitas, el moyanista Omar Plaini, alertó que la escalada de la tensión entre la presidenta Cristina Fernández y el líder de Camioneros "termina fortaleciendo" al Secretario General de la CGT, quien buscará su reelección en los comicios internos de la central obrera previstos para julio.
Plaini argumentó que, "la falta de diálogo termina dejando a los sectores de la sociedad en las antípodas" de la primera mandataria, al tiempo que reiteró su crítica al Gobierno y volvió a reclamarle que "atienda la agenda de la CGT", como el pedido de suba del tope del gravamen a las Ganancias sobre los salarios, que definió como "impuesto al trabajo".
"(A Caló) lo conozco y sé que podría ser un buen Secretario General", enfatizó por su parte el referente de "Los Gordos" y líder del sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, y advirtió, "ya hay una gran adhesión. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) es un gremio de los más históricos en materia de antecedentes laborales".
El Secretario General de Luz y Fuerza, al ampliar su referencia al sindicato que conduce Caló, resaltó: "la UOM tuvo al frente a muchos hombres sacrificados y bastante importantes, Vandor y Rucci, quienes tuvieron muertes trágicas lamentablemente, levantaban las banderas reivindicativas de los trabajadores".

Fuente: lavoz.com