26.03.2012  |  Río Grande  |  EDUCACIÓN - DESPIDOS ENCUBIERTOS

Serían 10 las bajas de preceptores en el Colegio Soberanía Nacional

Esta mañana hubo asamblea de trabajadores con presencia de los dirigentes del SUTEF en el Colegio ubicado en el barrio Chacra II. La medida dispuesta por el Ministerio de Educación también afecta a otros establecimientos de Educación Media.
 
Tal como lo venía denunciando el sindicato docente SUTEF, el Ministerio de Educación comenzó a notificar a trabajadores de la educación que cumplen funciones de “preceptores”  y “tutores” que serán dados de bajo del sistema con el fundamento de la superpoblación de estas funciones.
Las autoridades del Colegio Soberanía Nacional notificaron de esta decisión a al menos 10 trabajadores, razón por la cual los dirigentes del SUTEF, tanto de la seccional Río Grande como de la conducción provincial, se hicieron presentes para participar activamente de la asamblea con el asesoramiento de la abogada del sindicato la Dra. Verónica Ramírez.
La medida adoptada por la Dirección de este Colegio responde a indicaciones que surgen desde la Supervisión de Educación Media, y afectaría a varias otras instituciones aunque con menos cantidad de trabajadores.
De acuerdo a lo manifestado por los trabajadores afectados por esta medida la “orden” del Ministerio sería la de proceder a un “reacomodamiento de las estructuras funcionales”. También se pudo saber que entre los trabajadores afectados hay docentes con antigüedad de 18 y hasta de 25 años de servicio dentro del sistema.
En las próximas horas se conocerían las acciones a desarrollar por la entidad sindical. 
 
  
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR