04.04.2012 | Río Grande | LEY PROVINCIAL Nº 844
Lo que no se conoce no se puede defender, Gerónimo Ruiz
El Secretario General de ASOEM trazó un balance de la reunión mantenida con el Ministro de Economía de la provincia, Cristian Ruiz. “Desde el Ministro de Economía para abajo no tienen la menor idea de lo que significa la ley”, consideró.
El dirigente del sindicato municipal resaltó que, “como todos sabemos es una ley de crecimiento, que nace como consecuencia de la ausencia del Estado en materia de fiscalización, esta ley es para defender el poder adquisitivo salarial, para defender el consumo, para defender el empleo, para defender la producción, para luchar contra la especulación, para tener una herramienta que defienda los intereses de la mayoría de los fueguinos”.
“Acá hay una minoría que se lleva todo el dinero que viene del gobierno nacional, y esa minoría la componen los formadores de precios, los industriales, los que vienen acá a establecer una empresa, y el 80% de los fueguinos lamentablemente esta fuera de ese sistema, o está al margen de los beneficios económicos o fiscales de la 19640”, remarcó Ruiz.
El dirigente municipal consideró que, “creo que es un paso importante el que se dio, más allá que vemos que desde el Ministerio de Economía no han leído la ley 19640, no han leído la ley 844, me refiero al mismo Ministro de Economía, desde el Ministro de Economía para abajo no tienen la menor idea de lo que significa la ley, y lo digo sin agraviarlos, lo digo sin que la crítica sea destructiva, hablo con crítica constructiva”, subrayó.
“También estoy hablando de los propios Intendentes que no tienen la más pálida idea de lo que es la ley 19640, ellos han leído solamente una parte, lo que le corresponde a los empresarios y a los industriales, nada más, pero lo que le corresponde al pueblo eso no lo han leído y hablo del de Rio Grande y del de Ushuaia. Nadie conoce los derechos que tenemos los fueguinos; entonces como no se conocen nadie los defiende; entonces, lo que no se conoce no se puede defender”, concluyó Gerónimo Ruiz.