04.04.2012  |  Río Grande  |  PETROLEROS JERÁRQUICOS

Reunión con el Diputado Nacional Catalán Magni

Dirigentes del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo, Gas y Combustibles Privado de Tierra del Fuego, mantuvieron esta semana una reunión con el Diputado Julio Cesar Catalán Magni, con quien trataron diversos temas relacionados con esta actividad.
 
Comentando las alternativas del encuentro, los referentes del gremio señalaron que, “tratamos diferentes temas del sector petrolero, como las políticas energéticas provinciales, temas relacionados con las energías no renovables y la extinción de los contratos petroleros”.
Destacaron que con Catalán Magni “nos pusimos de acuerdo en trabajar en conjunto para tener la voz de los trabajadores petroleros jerárquicos, porque entendemos que se trata de una opinión de suma importancia para realizar tareas de control de las operadoras petroleras”. 
Entre los temas definidos para una próxima agenda mencionaron, “seguridad, medio ambiente, salarios y necesidades propias del sector”.
Cabe recordar que, días atrás, en oportunidad de haber firmado un acuerdo con la empresa Apache, el Secretario General del gremio, Julio César Necul, también se refirió a la falta de definición de las concesiones para las diferentes áreas de explotación, advirtiendo sobre la pérdida de puestos de trabajo por esta circunstancia.
El Secretario General comentó que trataron ese tema con las autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos “porque queríamos saber el tema de las concesiones como está, dado que lamentablemente las empresas no quieren hacer más inversión hasta que no estén definidas”.
En ese sentido señaló que, “el fusible es el trabajador de Tierra del Fuego, porque hay recorte de personal, desinversión. Nosotros lo venimos viendo y calculamos que esto se tiene que agilizar, aunque siempre con control y participación de los trabajadores, para ayudar a los entes que tienen que controlar”, afirmó Necul.
 
Fuente: p23.com.ar
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR