05.04.2012  |  Río Grande  |  LEY PROVINCIAL Nº 844

Beneficios fiscales para el consumidor final

Desde la Subsecretaría de Comercio Interior ya se trabaja en la implementación de la ley ASOEM. Sebastián Oyarzún, es el Presidente de la Comisión creada en la ley Nº 844. 
 
“La intención y el espíritu de la ley es lograr que efectivamente se cumpla con los beneficios fiscales que reciben los empresarios con la ley 19640 y se traslade al consumidor final, ese es el espíritu de la ley impulsada y generada por el gremio ASOEM”, explicó el Subsecretario de Comercio Interior de Tierra del Fuego, Sebastián Oyarzún, quien fue designado Presidente de Comisión creada en la Ley Provincial Nº 844, mediante Resolución Nº 1032 que lleva la firma del Ministro de Economía de la provincia, Cristian Ruiz.
Con relación a la manera en que se implementará de ley, Oyarzún indicó que, “desde la Subsecretaria estamos enviando las notas a todos los miembros, a todas las áreas que van a formar parte de la comisión para que designen un representante y tienen un plazo legal de 10 días para responder”.
“Estuvimos trabajando en distintas alternativas para intentar bajar los precios, ya sea con gente del Mercado Central, como así también con el sector privado, hemos intentado buscar la forma de reducción de costo a través de flete, transporte y demás, y bueno ahora con el sustento de esta ley es mucho más fuerte el poder que nos va a dar para trabajar sobre el tema. Con este sustento vamos a poder analizar quienes son los comerciantes que realmente cumplen con el traslado del beneficio fiscal al consumidor final y quienes no”, afirmó Oyarzún.
Sobre la posibilidad de sanciones a quienes incumplan con la ley, el funcionario provincial indicó que, “vamos a tener que analizarlo con la ley nacional 20680 de abastecimiento y control del agio”.
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR