05.04.2012 | Río Grande | LEY PROVINCIAL Nº 844
Beneficios fiscales para el consumidor final
Desde la Subsecretaría de Comercio Interior ya se trabaja en la implementación de la ley ASOEM. Sebastián Oyarzún, es el Presidente de la Comisión creada en la ley Nº 844.
Con relación a la manera en que se implementará de ley, Oyarzún indicó que, “desde la Subsecretaria estamos enviando las notas a todos los miembros, a todas las áreas que van a formar parte de la comisión para que designen un representante y tienen un plazo legal de 10 días para responder”.
“Estuvimos trabajando en distintas alternativas para intentar bajar los precios, ya sea con gente del Mercado Central, como así también con el sector privado, hemos intentado buscar la forma de reducción de costo a través de flete, transporte y demás, y bueno ahora con el sustento de esta ley es mucho más fuerte el poder que nos va a dar para trabajar sobre el tema. Con este sustento vamos a poder analizar quienes son los comerciantes que realmente cumplen con el traslado del beneficio fiscal al consumidor final y quienes no”, afirmó Oyarzún.
Sobre la posibilidad de sanciones a quienes incumplan con la ley, el funcionario provincial indicó que, “vamos a tener que analizarlo con la ley nacional 20680 de abastecimiento y control del agio”.