11.04.2012 | R铆o Grande | IPAUSS
聯Los trabajadores tenemos una salida", Ger贸nimo Ruiz
Desde la ASOEM aseguraron que tienen una propuesta para revertir la crítica situación en la cual se encuentra el IPAUSS. Se refirieron puntualmente al proyecto que habla del “goteo diario” para que el Gobierno honre sus deudas con el Instituto. “El proyecto es bueno, tanto que los legisladores de la UCR lo trataron de utilizar”, ironizó el Secretario General de los municipales Gerónimo Ruiz.
En ese sentido el Secretario General del sindicato municipal, Gerónimo Ruiz, se refirió puntualmente al proyecto elaborado por la organización gremial y presentado oportunamente en la Legislatura, que se refiere al “goteo diario” buscando que el Gobierno salde sus deudas con el megainstituto.
“El proyecto es bueno, tanto que los legisladores de la UCR lo trataron de utilizar, aunque sin mencionar que se trataba de un proyecto elaborado por los trabajadores municipales y olvidándose del IPAUSS, a la hora de mencionar las instituciones que debían beneficiarse con este goteo, que no buscaba otra cosa que pagar las deudas que tiene el Estado”, ironizó el Secretario General de los municipales.
Ruiz ratificó la insistencia de la organización sindical en este proyecto, señalando que, “la gravedad del problema la refleja que el IPAUSS está en la agenda de todos en Tierra del Fuego. Por eso se necesitan medidas de fondo y que sirvan efectivamente para solucionar la grave crisis que tiene el Instituto”.
Consecuentemente, reclamo que, "se escuche la voz y la propuesta de los trabajadores, porque elaboramos este proyecto con la preocupación propia de quienes ven peligrar la atención sanitaria propia y de sus familias; además del futuro de la Caja de Previsión que debe ser una garantía que podamos tener un futuro digno”.
Exigiendo "que el proyecto se debata, si es necesario que se mejore, pero que se implemente para poder comenzar a salir de esta difícil situación”.
Fuente: p23.com.ar