12.04.2012 | Nacionales | LA CONTINUIDAD DE LA CGT
Caló ahora dijo que asumiría al frente de la CGT "sólo por consenso"
El Secretario General de la UOM reiteró su intención de conducir la central obrera, pero negó que vaya a competir con Hugo Moyano. "Si estamos todos de acuerdo estoy dispuesto a asumir, pero no si hay competencia entre los gremios", enfatizó. Ayer había expresado que está dispuesto a competir.
En declaraciones a la prensa antes de que comenzara a sesionar en Mar del Plata el Congreso Nacional Extraordinario de Delegados de la UOM, y consultado sobre si estaba dispuesto a competir con Hugo Moyano,Caló respondió, “no voy a competir con nadie".
"Si los gremios y la UOM me apoyan y estamos todos de acuerdo, estoy dispuesto, pero para hacer una competencia entre los gremios, no, porque ya tuvimos la experiencia fea del teatro San Martín”, sostuvo Caló.
Por otra parte, acerca del paro anunciado ayer tras la falta de avances en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias de la industria metalúrgica, Caló destacó, “acatamos la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo”.
Al respecto sostuvo que, “la UOM está en lucha para conseguir un salario garantizado, donde ningún trabajador gane menos de 4.000 pesos y los empresarios ofrecieron sólo el 15 por ciento”.
“Cuando nosotros", dijo, "pedimos un salario garantizado mínimo de 4.000 pesos es para los compañeros de algunos lugares del país donde los negrean, y ni eso le quieren pagar”.
Al respecto, sostuvo, "las empresas grandes tienen libertad de acción, por eso nosotros tenemos una franja grande de trabajadores que pagan el impuesto a las ganancias, porque cobran entre 8.000 y 13.000 pesos".
Fuente: infobae.com