17.04.2012 | RÃo Grande | ESTATALES
Reclamo en Obras Públicas de Gobierno
Los trabajadores reclaman la actualización de ítems salariales. La medida podría complicar el mantenimiento de edificios públicos.
Barcos destacó que, “tenemos sueldos básicos de $530 para una categoría 10, y nuestra requisitoria no es caprichosa sino que tiene que ver con recomponer el salario de todos los compañeros a excepción de los profesionales a quienes se les ha otorgado recientemente un aumento de 16%, nosotros tenemos algunos ítems que han sido inamovibles a través del tiempo desde el 2007 a la fecha”.
“Los ítems de los que hablamos son bonificables y no remunerativos, y queremos una apertura de diálogo, todos los compañeros de Obras Públicas estamos con quite de colaboración y asambleas informativas, y le pedimos a la Sra. Gobernadora que nos atienda alguien que tome decisiones ya que el Ministro dice no tener poder de decisión para resolver estas situaciones” resaltó la delegada gremial.
“Parece que a ellos (por los funcionarios políticos) nos les importa que estemos con estas medidas, entonces es como que estamos en pie de guerra, no nos dan respuesta hay una negativa contundente y no tenemos diálogo con los funcionarios”, remarcó finalmente Silvia Barcos.