19.04.2012  |  Ushuaia  |  TRABAJADORAS/ES SEXUALES

El Gobierno fueguino dio marcha atr谩s a la creaci贸n del Sindicato de Trabajadoras/es Sexuales

La negativa tomó por sorpresa a las integrantes de la delegación fueguina de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, que el año pasado realizaron un trabajo en conjunto con la cartera laboral, para cumplimentar todos los requerimientos del Registro Provincial de Asociaciones Sindicales. Incluso se cumplieron los plazos para su rechazo, por lo cual la inscripción sería legalmente válida.
 
El Ministerio de Trabajo de la Provincia dio marcha atrás a la creación del Sindicato de Trabajadoras/es Sexuales de Tierra del Fuego, pese a que el sector cumplió con todos los términos de la Resolución Ministerial Nº 261/09 que instituye el Registro Provincial de Asociaciones Sindicales, creado por del decreto oficial 864/09. Incluso, la semana pasada, se cumplieron los 90 días previstos como periodo para realización de observaciones, por lo cual la inscripción debería haberse materializado tal como lo prevé la normativa en “el plazo improrrogable de cinco días hábiles administrativos”.
La noticia tomó por sorpresa a las integrantes de la delegación fueguina la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), que el año pasado realizaron un trabajo en conjunto con la cartera laboral, que acompañó en la elaboración del estatuto, acta constitutiva tal cual lo contempla la legislación vigente.
La abogada de la organización local de trabajadoras sexuales, Eleonora de Maio, salió al cruce para repudiar la medida oficial que tildó de “discriminatoria”. Cuestionó que “se desconozca a las personas como trabajadoras sexuales, porque en el dictamen lo reconoce como actividad ilícita y básicamente los calumnian tratándola de delincuentes, tomando argumentos del código penal”.
La representante legal del sector apuntó que “es lamentable que el apoyo expresado el año pasado por la Gobernadora Fabiana Ríos, el ex Ministro de Trabajo Marcelo Echazú y la actual Ministra Carolina Yutrovich, haya sido una medida electoralista, porque se comprometieron que esto iba a salir de inmediato y esto no fue así”. Del mismo modo De Maio, puso en evidencia que “se obró de mala fe, ya que la Secretaria General del Sindicato, indicó que iba a presentar un petitorio reactivando la solicitud, y el doctor Mauricio Neubauer (Subsecretario de Trabajo) solicitó que se diera una semana de plazo y luego, al día siguiente fueron notificadas con esta medida discriminatoria, lo que es muy repudiable”, reclamó.
 
Fuente: eldiariodelfindelmundo.com
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR