20.04.2012 | Ushuaia | PORTUARIOS
Barco pesquero se retira de Ushuaia y quedan 250 trabajadores a la deriva
El Secretario General del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos del Atlántico Sur (SUPA), Orlando Díaz, cuestionó la decisión del Consejo Federal Portuario de autorizar a un buque pesquero que opera en Ushuaia, a operar por seis meses en el puerto de Mar del Plata. La medida contó con el voto positivo del consejero por Tierra del Fuego, Alejandro Bauducco, Subsecretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia.
“Nosotros estamos muy a fondo trabajamos con una negociación de pesca de los trabajadores, y este año ha sido el más duro, pero tenemos que tener una reunión urgentísima con esta persona para que nos explique personalmente el por qué de esta medida, el avalar que este buque se retire de la provincia”, señaló.
“Con este permiso, que fue con voto unánime, significa que 250 trabajadores nos quedamos sin trabajar. Y no entendemos por qué Bauducco acompañó esto. Es una fuente de trabajo que se va por 6 meses y no sabemos si después va a volver”, reiteró.
“Necesitamos una explicación de esta persona y de la Gobernadora de la provincia que no se si quiere tener 250 trabajadores golpeándole la puerta buscando una asistencia económica porque se quedan sin trabajo. Creería que las empresas también harán un planteo”, concluyó.
Fuente: tiempofueguinotdf.com.ar