25.04.2012 | Ushuaia | EDUCACIÓN
Héctor Tapia criticó la decisión de no dejar opinar al gremio docente
Se realizó un nuevo encuentro de la Comisión Nº 4 de la Legislatura Provincial. De la misma participaron autoridades del Ministerio de Educación, integrantes del SUTEF, la legisladora Amanda Del Corro (PSP), Liliana Martínez Allende (UCR) y Héctor Tapia (FPV), lo que no alcanzó para conformar el quórum necesario para el normal funcionamiento de la Comisión.
En este sentido, del Corro explicó, “anticipé que no había quórum, pero que nos interesaba escuchar al Ministerio de Educación, si bien el Legislador Tapia propuso que se pospusiese la fecha sin embargo se quedó en la reunión, por lo que entendimos que estaba dispuesto a escuchar a la cartera educativa y realizar las consultas necesarias”.
Luego de finalizado el encuentro el Legislador Héctor Tapia manifestó su preocupación por este tema y afirmó que, “creo que no estaban dadas las condiciones para realizar la reunión pero la Legisladora Del Corro tomó la decisión de llevarla adelante, lo que sí quiero aclarar es que en la reunión anterior si la gente de Educación hubiera querido estar presente para rebatir los planteos del sindicato lo hubiese hecho porque para eso están estos espacios donde se puedan sacar cosas en concreto”, y afirmó, “no es así como dice la Legisladora que los quince parlamentarios nos pusimos de acuerdo para que el titular de cada Comisión decida quien habla y quién no. No es lo que decimos, pretendemos una Legislatura de puertas abiertas. Lamentablemente en muchas cosas es contrario lo que dice el Ministerio con lo que afirma el gremio respecto de los talleres en las escuelas”, y expresó su preocupación por la declaración de un funcionario que afirmó desconocer si se aplica la normativa vigente, “esta persona dijo que desconoce si se aplica y esto me preocupa sobremanera. Como también el tema de Almanza que estamos terminando el mes de abril y no se les ha dado una solución a los chicos que viven allí. Si no empezamos ya, los niños van a comenzar recién en septiembre las clases”.
Finalmente, Tapia consideró llamativo y preocupante la repitencia de alumnos en la provincia, “es algo que afirma el sindicato y también Educación y eso me preocupa, porque algo en la Educación fueguina está fallando y este es el espacio para ponernos de acuerdo con quienes tienen la obligación de llevar adelante una política educativa en la provincia y los legisladores, que si tenemos que acomodar algo estemos todos presentes”.
Fuente: Prensa Legislador Héctor Tapia