01.05.2012 | Río Grande | DÍA DEL TRABAJADOR
Se realizó el acto organizado por la Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande
Como jornada de reflexión y de reivindicación por los derechos concebidos sus antecesores, ATE eligió esta metodología para representar la unidad de los trabajadores un 1º de Mayo, a la que se sumó la seccional local del SUTEF y de la CTA.
El acto que inicialmente estaba dispuesto para realizarse en las puertas del IPAUSS cerca de las 11:30 Hs. se trasladó a las instalaciones del sindicato de los estatales en la calle Pacheco.
Allí hicieron uso de la palabra, el Secretario General de la seccional Marcelo Córdoba, saludando a los presentes y reafirmando el compromiso de lucha por las reivindicaciones tan postergadas del sector, remarcando que el sindicato no es solo un instrumento de pelea para el aumento de sueldo, sino una herramienta para las reivindicaciones de los trabajadores que van más allá que el aumento, pero que necesariamente los trabajadores deben contar con un salario digno, capas de cubrir las necesidades del grupo familiar de cada trabajador. Recordó a quienes dejaron precedentes en la vida gremial para que hoy se siga abriendo camino y enfatizó la unidad que hoy se logra entre la dirigencia de gremios estatales, agradeciendo la presencia de afiliados no solo a ATE sino a SUTEF y militantes activos de la CTA, al finalizar invitó a hacer uso de la palabra a Susana Molayoli Secretaria General de SUTEF Río Grande, la que hizo lo propio, manifestando la realidad por la que atraviesa la seccional en vistas de las próximas elecciones en el sindicato y recordando a los mártires que en pleno ejercicio del sindicalismo dejaron su vida en la lucha.
A su tiempo, Diego Delgado Secretario General de la CTA Río Grande, haciendo uso de la palabra reafirmó el compromiso de la Central Obrera por la unidad de la clase trabajadora, manifestando que la dirigencia gremial ha tenido un gran gesto de altura y crecimiento político pudiendo dejar de lado las diferencias para bregar por la unidad y la lucha de algo que afecta a todos los trabajadores del sector provincial, municipal y de los entes descentralizados, resaltando lo importante de la lucha conjunta en lo que tiene que ver con seguridad social y en particular con la caja de previsión y asistencia de los empleados públicos.
Sobre el final del acto se invitó a Hugo Chavez, afiliado a ATE y Veterano de Guerra de Malvinas a saludar a los presentes al tiempo que se le rendía homenaje a los caidos, el que en una breve reseña hizo hincapié en el compromiso de lucha que los trabajadores deben tener para hacer frente a un sector político que permanentemente intenta arremeter contra los derechos de los trabajadores.
De esta manera, finalizó el acto entonando la Marcha de Malvinas y se invitó a los presentes a compartir locro y choripanes que ATE preparó para el reconocimiento de los trabajadores en su día.
Fuente: Prensa CTA seccional Río Grande