02.05.2012 | Ushuaia | GASTRONÓMICOS
Siguen los escraches a empresarios del sector
UTHGRA realizó un escrache en un comercio céntrico de la ciudad de Ushuaia. Denuncian tratos discriminatorios y falta de cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. En Río Grande hicieron presentaciones en el Ministerio de Trabajo de Nación.
Sin embargo, y dando continuidad a las acciones gremiales en la provincia, el pasado sábado se realizó una movilización por la calle San Martín de Ushuaia y luego una protesta frente al negocio ubicado en la calle Maipú, denominado “Ramos Generales”..
El Delegado General de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina seccional TDF, Ramón Calderón, señaló que, “decidimos manifestarnos en este lugar porque ya van varias veces que los empleados nos informan que reciben el maltrato y la discriminación por parte de esta persona a la que llaman ‘Dudu’. Además no respetan el convenio colectivo de trabajo y no se le paga lo que corresponde, amenaza a los empleados con intimidaciones sobre que no van a conseguir trabajo en otro lugar y les manifiesta que si fuera por él no contrataría a los argentinos porque no saben trabajar, cuando es nuestro país el que le da de comer”, sentenció Calderón.
En Río Grande presentaron denuncia en el Ministerio de Trabajo
Con relación a la situación en la casa de comidas denominado “EPA”, Calderón explicó que, “se trata de una compañera que se estaba postulando a delegada del establecimiento, el propietario se entera y toma la determinación de decirle que queda despedida, y ante esta situación nosotros nos hicimos presentes en el lugar reclamando la situación de la compañera, primero hablando porque uno siempre cree que la gente hablando se puede llegar a entender, y bueno el propietario no quiso arreglar la situación de la compañera y nos vimos obligados a estar tres fines de semana haciendo manifestaciones en la puerta hasta las 3 de la mañana”.
“En estos momentos estamos esperando la resolución del Ministerio de Trabajo de Nación sobre la situación de esta compañera, y esperamos tal como establece la ley que se reincorpore a la compañera y que al establecimiento se le aplique las sanciones que marca la ley”, indicó Ramón Calderón.