04.05.2012  |  Ushuaia  |  GASTRONÓMICOS

La UTHGRA realizó la denuncia por discriminación en el negocio "Ramos Generales"

El sindicato de los trabajadores gastronómicos, a traves de la figura del Delegado General, Ramón Calderón, efectuó una denuncia y solicitó una inspección del Ministerio de Trabajo por el trato discriminatorio que se lleva a cabo en el negocio denominado "Ramos Generales".
En este sentido, Calderón acusó directamente a los señores Daniel Albornoz y David Dumont encargados del salón. Asimismo, señala en su petitorio que, “el hostigamiento se encuentra dirigido hacia determinados trabajadores intentando socavar el apoyo al delegado sindical. Existen constantes agresiones verbales, insultos contra la persona del delegado y contra miembros de su familia, buscando siempre la respuesta agresiva para encontrar una causal de despido”.
En tanto hace referencia a que el trato en general es “moralmente muy agresivo, apuntando en todo momento a la disciplinación a traves del miedo y de la búsqueda del alineamiento incondicional”.
Por esta causa, el dirigente solicitó que se fije una audiencia a los efectos de intentar un acercamiento institucional con la patronal, se realice una inspección en el lugar de trabajo y se tome contacto de manera aislada con cada uno de los trabajadores, intentando evitar que los mismos sean sometidos a presiones.
 
Fuente: elushuaiense.com
 
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR