08.05.2012 | Nacionales | LA CONTINUIDAD DE LA CGT
Gremios opositores a Moyano quieren impugnar la reuni贸n de Consejo Directivo
Ayer se reunieron los denominados “gordos”, independientes y seguidores de Luis Barrionuevo para plantear una estrategia de cara a las elecciones internas de la central obrera. Acordaron enviar un escrito a la sede de Azopardo para advertir sobre la ilegalidad de la última reunión que encabezó Hugo Moyano.
Los denominados "gordos", barrionuevistas e independientes se reunieron en la sede del gremio de Luz y Fuerza, donde, si bien decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 15 de mayo, coincidieron en impugnar la reunión en la que Moyano fijó la fecha de la confederal y del congreso sindical.
Los "antimoyanistas" analizan impugnar aquel encuentro por la falta de asistencia de todos los sectores sindicales, en los papeles, una suerte de falta de quórum. Sin embargo, esta impugnación sería “política” y no judicial.
“No queremos meter a la Justicia en esto y en el fondo somos todos compañeros peronistas, pero probablemente le enviemos una carta al titular de la CGT para que sepa que nosotros estamos atentos a todo lo que está pasando”, aseguró uno de los presentes en el encuentro.
Antes de que comenzara la reunión, el Secretario de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, volvió a reclamar la salida de Hugo Moyano de la conducción de la CGT y advirtió que, en caso contrario, "habrá confrontación".
Al ingresar a la sede de Luz y Fuerza donde fue anfitrión de un nuevo encuentro del "antimoyanismo", Lescano aseguró que ese sector cuenta con "1.300 delegados" y señaló que no habrá definiciones en esta reunión, aunque sí habrá más encuentros la semana próxima.
Al cónclave, en Defensa al 400 de esta capital, no asistió el metalúrgico Antonio Caló, que estaba negociando paritarias en la UOM. Quienes sí participaron fueron, además de Lescano, Armando Cavalieri (mercantiles), Luis Barrionuevo (gastronómicos), Carlos West Ocampo y Héctor Daer (sanidad), además de Naldo Brunelli y Enrique Salinas (UOM).
Fuente: infobae.com