15.05.2012 | Regionales | SANTA CRUZ - PETROLEROS
Tras el fracaso del paro, Segovia renunció a la comisión del gremio
Así fue comunicado en una asamblea realizada en Pico Truncado donde además se informó que la destituida comisión quedó “disuelta”. La decisión se adoptó porque a “Chaco” Segovia “los afiliados no lo querían”, razón por la que fracasó el paro de la semana pasada.
Cárdenas informó que el viernes por la noche se realizó una reunión de la destituida comisión directiva del gremio donde se analizó lo sucedido durante la medida de fuerza y la vigilia donde en cada localidad quedaron sólo alrededor de 15 personas.
Según explicó en la asamblea, los integrantes de la comisión le dijeron a Segovia que a él “no lo querían los afiliados” y que esos dichos se fundamentaron “luego de recorrer los campos y dialogar con muchos compañeros que dijeron que por esa razón no acompañaron la medida de fuerza”.
Además, en la asamblea se reveló que “Segovia tuvo una complicación en su salud, aparentemente taquicardia, algo que le hizo replantear su futuro como Secretario General”.
Por ello, Cárdenas sostuvo que, “ese inconveniente de salud, sumado al escaso acompañamiento en la medida de fuerza, hizo que decidiera renunciar a la comisión directiva del Sindicato Petroleros Privados”.
En la asamblea se planteó además que ante esta situación la comisión quedó disuelta y que los conductores de la asamblea Cárdenas, Fonseca, Bahamonde y Velázquez se manifestarán, de ahora en más, como afiliados.
Cabe recordar que Segovia había recuperado en forma polémica el gremio petrolero el 2 de mayo, junto a numerosos afiliados que lo aclamaron a gritos, autodefiniéndose nuevamente como el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y supuestamente dando por finalizada la intervención.
SIN FUERZA
El 8 de mayo por la noche sus seguidores pusieron en vigencia el paro en los yacimientos, apostándose en rutas de acceso para disuadir a otros trabajadores de no avanzar a las zonas de producción e instalaciones industriales.
Vale mencionar que esta medida de fuerza se inició con más de 300 petroleros en Las Heras, Truncado y Caleta y exigía el fin de la intervención del sindicato por parte de la Federación y la restitución formal de las llaves y de la comisión directiva.
Todo ello, teniendo en cuenta que el ingreso de Segovia al sindicato el 2 de mayo fue tomado como una “usurpación” ya que desde el gobierno provincial aseguraban “no haber autorizado la entrega del gremio”.
El jueves 10 la protesta perdió fuerza por exigencias empresariales, deserciones en las filas de los propios manifestantes y la presión ejercida por el gobierno, que desplegó un vasto operativo de seguridad con decenas de policías y centenares de gendarmes preparados para contenes motines.
Fuente: elpatagonico.net