17.05.2012 | Nacionales | BANCARIOS
Sin acuerdo en la paritaria
Los directivos de las cuatro cámaras empresarias faltaron a la reunión en el Ministerio de Trabajo. Se convocó a otra audiencia para este jueves.
"La Bancaria reafirma, como siempre, su total respaldo y compromiso con la política que encarna y aplica la presidente Cristina Kirchner, pero también debe señalar que hay cosas que no pueden ser, como esta actitud patronal", sostuvo.
El dirigente gremial añadió que el sindicato concurrió al ministerio con "el sincero propósito de alcanzar un acuerdo en beneficio de los trabajadores" de la actividad y nunca sopesó "la posibilidad de que no asistieran los directivos", por lo que reclamó, "la intervención del Ministro Carlos Tomada".
Además, opinó que a la paritaria de la rama bancaria "le falta calidad institucional" y aseveró que de los empresarios y de los funcionarios laborales dependerá "la solución" de la situación. "La paritaria se transformó en un conflicto no deseado", dijo.
Berrozpe concluyó afirmando que el gremio continúa negociando "sin estridencias y con extrema prudencia, presentando números precisos y justos reclamos, como todos los años". Para el jueves se convocó a una nueva audiencia.
La Asociación Bancaria reclama la integración al salario de 1.420 pesos que las entidades financieras comenzaron a pagar este año entre enero y abril, más "algunos ajustes", con lo cual el porcentaje de incremento rondaría el 25 por ciento.
Fuente: infobae.com