22.05.2012  |  Nacionales  |  LA CONTINUIDAD DE LA CGT

Opositores a Moyano boicotearán mañana la reunión de la CGT

Luis Barrionuevo afirma que Moyano "no tiene la mayoría" en la CGT. Mañana no asistirán al encuentro convocado por el camionero.
Los sectores que agrupan a los gremios opositores a la reelección de Hugo Moyano al frente de la CGT, acordaron hoy no "concurrir mañana a la reunión del Comité Central Confederal" convocada el pasado 12 de abril por el Consejo Directivo de la central obrera.
Lo hicieron al término de la reunión celebrada en la sede central de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), los dirigentes Andrés Rodríguez, Héctor Daer y Roberto Fernández, quienes celebraron una conferencia de prensa.
Allí Rodríguez tras informar que "con la presencia de 73 organizaciones sindicales presentes, podemos decir que aquí descansa la mayoría de los gremios lo que nos permite afirmar que contamos con el 70 por ciento y vamos a normalizar la CGT como corresponde".
"Vamos a demostrar que somos mayoría. Que Hugo sepa que somos mayoría, que se discipline y que integre el futuro consejo directivo", advirtió el gastronómico Luis Barrionuevo al ingresar al encuentro, tras ratificar su postura a favor de que la CGT sea conducida por un triunvirato.
Del encuentro participaron el "dueño de casa", Gerardo Martínez; el metalúrgico Antonio Caló, postulante a reemplazar al camionero en el sillón principal de la CGT de Azopardo; Barrionuevo; el taxista Omar Viviani (ex aliado de Moyano); Andrés Rodríguez; Héctor Daer; Roberto Fernández; José Luis Lingieri; Carlos West Ocampo y Oscar Lescano, entre otros.
Barrionuevo pidió a Moyano que "sea disciplinado" y acate la decisión de la "mayoría" que integran sus pares opositores, en tanto Martínez se mostró confiado en que ellos lograrán "1.200 congresales" para vencer al camionero en el congreso de julio.

Fuente: lavoz.com.ar