23.05.2012  |  Nacionales  |  LA CONTINUIDAD DE LA CGT

La CGT confirmó que el 12 de julio serán las elecciones

Hugo Moyano encabezó la reunión del Comité Central Confederal de la central obrera, que ratificó la fecha de los comicios. "Estoy más fuerte que nunca y eso es porque yo sí me fortalezco en la adversidad", afirmó Moyano.

El encuentro se realizó en la sede de la calle Azopardo al 800, donde concurrieron dirigentes de más de 130 gremios de todas las provincias, entre ellos los que tienen congresales que apoyarán una nueva reelección del camionero.
El CCC es el paso previo para la realización de la votación, pero además aprobará el ingreso de unas 30 organizaciones a la CGT, afines al camionero, que se había propuesto en una de las últimas reuniones del Consejo Directivo.
Los opositores al camionero desconocieron la reunión del CCC, denunciando que fue convocada durante un encuentro del Consejo Directivo en el que Moyano no tuvo el quórum necesario.
Formaron parte del CCC los gremios del moyanismo duro, entre ellos Camioneros, Canillitas, UATRE, Dragado y Balizamiento, Municipales, Pasteleros, Textiles, Pilotos de Aviones, entre otros.
Se trata, en su mayoría, de sindicatos chicos que respaldan al camionero, mientras que en el bando contrario se alinean los grandes gremios que estuvieron marginados de la toma de decisiones en la CGT durante las gestiones del camionero.
"Hablan de la unidad y no vienen al Consejo Directivo. Hablan de que tienen la inmensa mayoría y no vienen a discutir con la minoría", dijo Moyano durante el encuentro, en clara alusión a los sectores opositores.
Durante la reunión también se expresaron representantes de 14 gremios que hoy aparecieron en una solicitada del "antimoyanista", que hicieron un llamado público a la unidad del movimiento obrero, aunque advirtieron que tienen los votos suficientes para destronar a Moyano.

Fuente: infobae.com