25.05.2012 | Nacionales | CAMIONEROS
Piden suma fija de $3.000 para compensar los descuentos por Ganancias
Según explicó Pablo Moyano, el gremio enviará en breve una nota a los directivos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas en la que solicitará formalmente la compensación por ese tributo.
La pretensión del gremio que conduce el líder de la CGT, confirmada a matutinos porteños por el número dos de Camioneros, Pablo Moyano, supone una clara decisión de Moyano de pasar a la ofensiva en el reclamo por el aumento del mínimo no imponible de Ganancias ante la falta de respuestas concretas de la Casa Rosada a ese pedido.
Según explicó Pablo Moyano, el gremio enviará en breve una nota a los directivos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac) en la que solicitará formalmente la compensación por ese tributo por un monto de entre $3.000 y $4.000, dependiendo de la zona geográfica y la carga impositiva de cada trabajador.
El dirigente remarcó, además, que el gremio pedirá que la compensación sea permanente al menos hasta que se avance con el incremento en el mínimo no imponible. La intención es que esto se mantenga hasta que se le cante al Gobierno dejar de robarles el sueldo a los trabajadores con este impuesto, advirtió con dureza el hijo del titular cegetista.
La aspiración del gremio sorprendió ayer a los empresarios del sector, que dijeron desconocer el reclamo de una compensación por Ganancias y plantearon las dificultades para negociar ese suplemento frente a las dificultades que atraviesa la actividad debido al aumento de los costos y la eliminación de los subsidios que integraban el Régimen de Fomento de la Profesionalización del Transporte de Cargas (Refop).
El pedido se concreta, además, a pocas semanas del inicio de las negociaciones salariales de la actividad. Al respecto, desde Camioneros anticiparon que el reclamo sindical se ubicará en torno a un incremento del 30 por ciento.
Ese porcentaje supera ampliamente los acuerdos salariales firmados en los últimos días por la industria metalúrgica, el comercio y el sector bancario, que fijaron incrementos del 23%, 24% y 24,5% respectivamente, constituyendo una referencia significativa para las paritarias en marcha.
Desde las empresas del transporte de cargas plantearon su preocupación de cara a la negociación salarial con Moyano y vincularon directamente los reclamos del camionero al fuerte enfrentamiento que el dirigente mantiene con la presidenta Cristina Fernández y a la complicada disputa interna en la CGT.
Fuente: iprofesional.com